domingo, 8 de agosto de 2010

China multa a dos cantantes por hacer playback

El gigante asiático no tolera el playback. Lo dejó claro después de los Juegos Olímpicos de 2008 y lo ha vuelto a hacer multando a dos supuestos cantantes que se subieron a hacer como que cantaban sobre un escenario. La multa que se les ha impuesto supera los 8.400 euros, pero los organizadores del concierto dicen que no localizan a los intérpretes.
La promotora que contrató a Yin Youcan y Fang Ziyuan se defiende alegando que los dos supuestos cantantes de pop son en realidad bailarines profesionales. Además, ante la multa que les ha impuesto el Gobierno chino, los organizadores del concierto aseguran que no saben dónde localizar a los intérpretes.







El playback fue prohibido en China hace dos años, poco después de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Los organizadores decidieron que la cantante, una niña de 7 años, no era demasiado agraciada como para protagonizar aquel importante momento y decidió sustiuirla por otra más mona, pero sin su talento vocal.






El hecho de que la sustituta, de 9 años, se ganara el título nacional de 'ángel' y después se descubriera el fraude enfureció aún más a las autoridades chinas, que aprobaron una legislación contra el playback que puede provocar incluso que se le retire la licencia para actuar a un cantante.

En la imagen de abajo: Yi Yucan.



 



¿A cuantos artistas tendrian que multar por hacer Play Back?

¿Quienes serian?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario y dinos que opinas.